The Balvenie Madeira Cask
- Bottles & Brothers
- 26 ago 2020
- 1 Min. de lectura

The Balvenie, siempre sorprende. ¡Es de esas pocas destilerías que pruebes lo que pruebes, siempre te deja con buen sabor de boca…
Está vez queremos platicarles del Madeira Cask 21. Una joya. Además de ser un liquido de 21 años procedente de una de las destilerías más artesanales del mundo, resulta ser una botella difícil de encontrar. se añeja por 21 años en barricas de roble blanco americano ex-bourbon y se termina por 9 meses en barricas de Madeira.
Pocos la han visto. Menos aún, la han probado.
Por suerte, somos de aquellos pocos afortunados así que lean con atención.
Desde el momento en el que destapamos la botella, el whisky nos regala con generosidad unas claras notas de manzana, kiwi y naranja… inhalamos de nuevo y se presentan una abundante y cremosa vainilla acompañada de madera finamente tostada, algo de pimienta y especias… ¡Vaya que se antoja!
Lo probamos. En paladar sentimos un delicado balance entre fruta madura, madera y cebada. En retrogusto, se elevan la fruta con crema de almendra, algo de uchuva y finalmente suavidad acaramelada. Podríamos dejarlo aquí, pero no termina. El final es cítrico, pomelo, para ser más precisos. Largo y profundo, con tarta de caramelo, almendra y un toque de humo… Espectacular como siempre. David Stewart cumple su promesa.
Comentarios